Berlin, Ihre Musik ist so Wunderbar.

Foto de Berlin Rosenthaler Platz pic by Alvaro D. Iñigo

Foto de Berlin (Fernsehen Tor)  Alvaro D Iñigo.

A veces, si bajo el liviano bullicio de las calles de Berlín afinas tus oídos y cierras los ojos, puede que escuches una progresión de sonidos perfectamente sincronizados que se tornan sinfonía.

Una sinfonía que si logras percibir una vez, ya no podrás dejar de hacerlo, definitivamente habrás caído en las fauces de su belleza hipnótica. 

Berlín, esa ciudad cosmopolita donde la música fluye desde las profundidades del subsuelo al edificio más alto o donde un cargado y agridulce contenido histórico no deja de ser más que una vital inspiración para corazones y mentes sensibles de todo el mundo.

Foto de Berlin (Fernsehen Tor)  Alvaro D Iñigo.

Punto caliente de uno de los movimientos contraculturales más notables e influyentes de la reciente historia europea, como es el llamado “Kraut Rock” o “Kosmische Musik·”, con artistas como Klaus Schulze, Tangerine Dream o Ash Ra Tempel representando a la mítica ”Escuela de Berlin”.

Foto de Berlin (Tacheles)  Alvaro D Iñigo.

Las calles que fueron testigo de la creación de la trilogía de David Bowie mientras Iggy Pop se rasgaba las vestiduras a ritmo de “Lust for life” o donde se celebró el concierto más épico de Pink Floyd. La ciudad que inspiró obras maestras como la de Lou Reed “Berlín”, cuatro álbumes de  Nick Cave & The Bad Seeds ,el brillante álbum Achtung Baby  de U2 o también piezas maestras de Depeche Mode, David Byrne,Leonard Cohen o Nina Hagen entre otros. Eso sí, tomando siempre como referencia central a los prestigiosos estudios “Hansa”, en donde todos estos músicos fueron dejando su impronta. ¿Qué ciudad puede decir que tiene un museo dedicado a unos tipos como los Ramones…? Lo mires por donde lo mires, si eres músico y estás en Berlín difícilmente podrías estar en un lugar mejor.

Alvaro D. Iñigo


MÚSICOS MÍTICOS en BERLÍN


Escribir comentario

Comentarios: 0